No en vano, los receptores de estrés fueron los primeros puntos reflejos identificados con la posibilidad de darle un enfoque terapéutico que se utilizaron en la kinesiología aplicada.
Estos reflejos pueden mejorar los músculos débiles así como reducir la actividad en los músculos hipertónicos y que tienden a sufrir calambres y espasmos.
Los reflejos de los receptores de estrés responden a la estimulación digital lineal, mientras que el paciente mantiene una respiración tranquila y relajada.
Los receptores de estrés se encuentran ubicados en el cráneo y suelen ser lineales. Los podemos encontrar tanto en la parte anterior como anterior y lateral de toda la bóveda craneal.
Al igual que sucede con una gran cantidad de puntos reflejos de la kinesiología, no hay una única situación concreta en la que podamos usar estos puntos.
Siempre que necesitemos realizar una regulación de alguno de los meridianos de acupuntura, de su víscera asociada o de su músculo relacionado, podremos hacer uso de estos puntos.
En nuestro de Técnico Superior en Kinesiología profundizamos mucho más sobre ellos y te explicamos detalladamente su función y uso.
Debemos realizar una fricción enérgica lineal con una presión fuerte sobre la línea o punto relativo al receptor de estrés.
Cómo ves, no son pocas las ocasiones en las que emplearemos estos puntos. Aprender a usarlos en diferentes situaciones será la clave para ayudar la gente que lo necesita.