Los puntos generales de nutrición nos permiten identificar de manera general los excesos o carencias nutricionales de nuestro organismo.
La diferencia con los puntos del Dr. Riddler es que estos últimos permiten identificar las carencias y excesos de cada vitamina y mineral, por el contrario, con los puntos generales de nutrición obtendremos las necesidades nutricionales generales incluidas las de las vitaminas y los minerales.
Podemos encontrar estos puntos en ciertas partes concretas del cuerpo siendo algunos de ellos bilaterales y otros coincidentes con algunos puntos de acupuntura.
Para identificar de manera general las carencias o excesos de los siguientes nutrientes:
Aunque estos no son los únicos nutrientes del organismo, gracias a estos puntos generales de nutrición si que podemos abarcar la gran mayoría.
En kinesiología, existen pruebas específicas para detectar el déficit de proteínas o de enzimas.
Al igual que sucede con otros puntos reflejos de la kinesiología, la información que obtenemos cuando el punto lo toca el terapeuta o cuando lo toca la persona es diferente.
Si la persona toca el punto y nos cambio, estaremos frente a un exceso de ese tipo de sustancias. Si por el contrario, lo toca el terapeuta y nos da cambio, estaremos frente a una carencia.
Una vez que tenemos identificado el grupo de nutrientes, con un kit de testaje de vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos o ácidos grasos, podemos ir buscando la sustancia específica que produce el cambio.En el curso de Técnico Superior en Kinesiología explicamos con más detalle como realizar todo el proceso del testaje para que no haya errores de interpretación.