En este artículo voy a tratar de explicar los aspectos fundamentales de las Flores de Bach o Remedios florales del Dr. Bach. Más adelante, en posteriores artículos profundizaremos en su método de elaboración, posología, preparación y en cada una de las 38 flores que las conforman.
Esencias flores de Flores de Bach
La terapia floral del Dr. Edward Bach se trata de una medicina natural que basa su efecto en la acción terapéutica de 38 esencias florales. Estas esencias florales se encuadran en lo que comúnmente conocemos como medicinas energéticas y/o vibracionales.
Esta terapia tiene varios niveles de complejidad, desde usos domésticos hasta otros puramente profesionales.
Es frecuente que se banalice en exceso sobre el alcance de las flores sin dar la suficiente importancia que dicha terapia tiene. Las Flores de Bach son una verdadera herramienta de evolución personal, actuando sobre nuestro campo emocional, mental, físico y espiritual.
En la actualidad es una terapia en auge, lo que queda atestiguado por la gran cantidad de publicaciones y por el creciente número de usuarios y terapeutas que la emplean.
Para conocer al Dr. Bach lo mejor es contar su historia de manera cronológica, ya que así se puede ver claramente su evolución.
Las flores se inscriben dentro de las denominadas medicinas energéticas o vibracionales. Las esencias, mediante sus frecuencias armónicas, ayudan, por resonancia, a corregir los patrones en desequilibrio.
Fue Susana Veilati la que describió las responsabilidades del terapeuta y los derechos de los pacientes.
Me gustaría terminar este artículo con una frase del mismo Dr. Edward Bach:
Debemos mantenernos flexibles de pensamiento para que las ideas preconcebidas y los prejuicios no nos priven de la oportunidad de obtener un conocimiento más fresco. Debemos estar siempre dispuestos a abrir la mente y a rechazar cualquier idea, por firmemente arraigada que esté si la experiencia nos muestra una verdad mejor.