En este artículo te explico con detalle cómo se puede llevar a cabo la preparación de las fórmulas de las Flores de Bach.
La dilución que proporcionamos a los clientes o que, dicho de otra manera, están listas para el consumo, corresponde con la segunda dilución.
Generalmente la preparación de las Flores de Bach se hace en botes de topacio de 30 ml. y su preparación varía en función de la época del año.
En esta época del año se prepara de la siguiente manera:
En esta época del año se prepara de la siguiente manera:
Sin una regla estricta escrita al respecto del número de gotas de cada flor por preparado, podemos decir que de manera general suele variar entre 2 y 7 gotas. No obstante, siempre deberá primar el criterio del terapeuta en función del estado y síntomas de la persona que las va a tomar.
En el caso del Rescue Remedy, algunos autores recomiendan diluir 6 gotas del mismo por cada bote de 30 ml.
Al igual que sucedía con los aspectos anteriores, va a depender del terapeuta. No obstante, el Dr. Edward Bach recomienda no incluir más de 6 flores en cada preparado.Como en otros casos, podemos hacer uso de la kinesiología para decidir cuales son las flores que debemos preparar.
Échale un ojo al curso de Técnico Superior en Kinesiología donde te lo explico con detalle mucho más sobre el empleo de las Flores de Bach con kinesiología.